El proceso de compra en España


Una vez ha elegido la propiedad que está interesado en adquirir es hora de firmar el Contrato de Reserva, el cual detalla al completo la propiedad, su precio y cuando va a ser vendida. Es en este paso cuando se ha de realizar el depósito, normalmente entre 3000€ y 6000€. Es entonces cuando la propiedad se retira del mercado durante un periodo de entre 15 y 30 días para las debidas diligencias y finalización de los acuerdos hipotecarios. Usted corre el riesgo de perder todo o parte del depósito si se retira de la venta.

Si usted no es residente en España está en la obligación de obtener el NIE; el número de identificación fiscal, y abrir una cuenta bancaria. Todas las personas incluidas en la escritura deben tener un número NIE. Nosotros podemos hacer todo esto por ti.

Es muy recomendable que tome cita con un abogado, así podrá decidir si desea otorgarle un Poder Notarial, lo que les permitirá representarle durante todo el proceso de compra y venta en su ausencia. El poder notarial debe ser signado y atestiguado por un notario. Otorgar un poder notarial a nuestros abogados será la forma más eficiente en el proceso de compra, además usted no necesitará encontrarse físicamente en España durante dicho proceso.

Cuando compra una propiedad de reventa, es común en España realizar un depósito de entre 5% y 10% sobre el precio de compra y que lo compromete a comprar la propiedad. Esta es una práctica con la que en Sunterra no nos sentimos cómodos y que solemos negociar.

Sin embargo, comprar una nueva propiedad durante el proceso de construcción requiere de varios procesos de pagos escalonados. Normalmente entre el 30% y el 40% del precio de compra 30 a 60 días después del pago del depósito.

Las escrituras deben ser firmadas ante un notario. Tanto el vendedor como el comprador han de encontrarse físicamente presentes ante el notario o estar representados por un abogado con un poder notarial. La firma ante notario puede durar entre una hora o varias, por lo que recomendamos que por su comodidad se encuentre representado por un abogado. Si elige estar representado por sí mismo usted deberá entender el idioma español o llevar un traductor consigo. Es en este momento cuando el balance final ha de ser pagado.

Una vez que es propietario de una vivienda en España, le recomendamos que redacte un testamento en español y busque asesoramiento sobre patrimonio y sucesiones. Nosotros podemos guiarlo a través de las leyes de herencia e impuestos españolas.

Nuestro equipo podrá contratar un seguro para su propiedad. Podemos establecer los diferentes servicios y domiciliar los pagos con su banco de todos sus gastos; seguro, electricidad, impuestos, agua, etc. Incluso podemos ayudarle en la instalación de su TV o su conexión a internet.

A su llegada a España su casa estará lista para entrar. Será un placer recogerle en el aeropuerto y llevarle a su nuevo hogar. Antes de su llegada habremos llevado a cabo una inspección de la propiedad para asegurarnos de que todo esté en orden y listo para usted.

Ofrecemos una amplia atención postventa. Le ayudaremos con cualquier problema imprevisto e incluso nuestro equipo le ayudará en la adquisición de los muebles, electrodomésticos y aire acondicionado. Le proporcionaremos todo el apoyo y asesoramiento que necesite después de su compra. Posiblemente tendrá muchas preguntas sobre su nuevo hogar y residencia en España; podemos ofrecerle consejos y ayuda con el registro y atención médica o la inscripción de sus hijos en el colegio local. Estaremos para cuando usted nos necesite. También podemos ayudarlo con un servicio de la propiedad. Por favor, vea la sección de servicio de la propiedad en nuestra web.

Tenga en cuenta que se tarda de 4 a 8 semanas desde la transferencia de la propiedad hasta el momento en que recibimos las escrituras finales. Después organizaremos una reunión en nuestra oficina donde realizaremos todos los trámites y costos.